top of page
  • MARTHA PATIÑO ALCÁZAR

Gen Z, TikTok, E-commerce: el futuro está aquí

En su último informe, TikTok da un paso adelante en su definición. ¿Recuerdas que hace unas semanas se autodenominó plataforma de entretenimiento? Pues ahora es “ecosistema único de entretenimiento que está cambiando el mundo”.



ECOSISTEMA.

Las claves: Descubrimiento interminable: puedes encontrar casi cualquier cosa en esta red. Hay creadores y público para todos los temas. La comunidad es diversa. Las audiencias interactúan en un ritmo muy alto. Diálogo bidireccional entre marcas y personas. Los creadores son auténticos. (Guiño, guiño al postureo en Instagram). El 58 % de los usuarios aprovechan la plataforma para investigar y aprender más sobre nuevos productos o marcas. El 48 % descubrió algo en la plataforma e inmediatamente lo compró al menos una vez en el último año.



TikTok: nuevas integraciones para contenido de e-commerce Crecimiento imparable. 8 empresas de marketing de contenidos inauguran el “TikTok Marketing Partners Program”. ¿En qué te beneficia? Puedes programar, publicar, seguir métricas y hacer análisis con tu herramienta favorita:

  • Hootsuite

  • Later

  • Khoros

  • Sproutsocial

  • Emplifi

  • Dash Hudson

  • Sprinkl

  • Brandwatch

¿Gestionas una tienda digital? TikTok se integró con WooCommerce. Esto permite:

  • Sincronizar el catálogo de tu tienda.

  • Instalar el píxel de TikTok para seguir el rendimiento de campañas.

  • Configurar anuncios en minutos.

¿Eres un creador? Ya están disponibles las suscripciones en vivo. En el primer mes, el sistema funcionará por invitación y luego será abierto globalmente. Los creadores podrán monetizar sus esfuerzos a través de una suscripción mensual para transmisiones en vivo. ¿Quieres captar clientes potenciales?

TikTok agregó una función de Lead Generation para usuarios comerciales. Ya se podía acceder a esta característica a través de TikTok Ads Manager. Ahora será desde la propia app.Fuente: Matt Navarra. “Wellerman”: cómo usar las tendencias a tu favor sin necesidad de bailar o cantar Nathan Evans era un trabajador postal escocés. Hoy es un artista musical gracias a la viralización del cover de la canción “Wellerman”. Fue un fenómeno global en 2021 y aquí estamos, un año después, con la misma canción como sonido popular otra vez.

Esto es simple: si utilizas las canciones en tendencia, tendrás mejores posibilidades de alcanzar a cientos de miles de usuarios. ¡Pero no quiero bailar ni cantar! Pues no lo necesitas.Clic en la foto para ver el Reel de Instagram. Lo realizó Intriper, una página con contenido de viajes. Originalmente, fue subido a TikTok, pero tuvo mejor suerte en Reels superando los 3,5 millones de reproducciones (Divide y multiplica ). Sí, la vista es increíble, pero lo que importa es la idea. ¿Por qué sucede esto? Porque TikTok hizo que todas las redes sociales se parecieran a ella y está muy lejos de ser solo la plataforma en la que se bailaba en 2020. Es el presente y el futuro. Nuestro consejo: familiarízate con TikTok y haz crecer tu negocio. Cómo es el uso de redes sociales entre la Generación Z Los centenials o Gen Z nacieron entre 1997 y 2012. Son los llamados “nativos digitales”, es decir, son los primeros niños desde que Internet es un fenómeno social masivo. La Generación Z ganará protagonismo en la próxima década. Si quieres que tu negocio o marca siga creciendo, tienes que empezar a pensar en este público y sus prácticas sociales y digitales.Fuente: Knit

Algunas pistas sobre sus comportamientos:

  • Gen Z usan mayoritariamente el móvil. Es decir, consumen contenido vertical.

  • Valoran la autenticidad. No va a Instagram a presumir. Una práctica muy normal para ellos es archivar las fotos de Instagram y tener visible la menor cantidad de publicaciones posibles. En serio.

  • Les interesa mucho la salud mental y el bienestar: especialmente después de la pandemia, los temas como ansiedad y depresión, resuenan en este público. TikTok está inundado de profesionales hablando sobre salud mental.

  • Protegen su privacidad: el 61 % dice que se sentiría mejor compartiendo información personal con marcas si pudieran confiar en que se almacena y protege de forma segura.

  • Valoran las comunidades en línea: porque estas se crean por intereses y causas compartidas y no por niveles educativos o económicos. Fuente: Conviertemas.com


5 views0 comments
bottom of page